• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Sin otra motivación que la curiosidad por una forma -la cuadrada- que no suele tener cabida en mi caja, y un tamaño que a priori me parecía "justito", se me ocurrió pedirle a Nomos uno de los nuevos Tetra de colores 42X/47X para sacarle unas fotos y también sacar mis propias conclusiones.

Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 11.JPG


De nombres impronunciables si no tienes nociones de alemán (y de traducción automática impredecible), todos ellos reivindican orgullosamente su origen. El que elegí es Die Fuchsteufelswilde que, en palabras de mi interlocutor (que domina divinamente el español) literalmente es "un sustantivo compuesto, especialidad alemana, y en este caso una curiosa combinación de conceptos, que se escaquea de cualquier razonamiento: Fuchs = el zorro, Teufel = el diablo, wild = salvaje, impetuoso el Furioso". Pues eso, El Furioso. No sé por qué, me hace pensar en un personaje de ópera.

Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 13.JPG


No voy a extenderme en sus características técnicas, que están perfectamente descritas en su página web


y me limitaré a poner mis propias sensaciones. Para empezar, me ha sorprendido que un tamaño "nominal" de menos de 30x30 (concretamente 29,5 mm) no se vea ridículo en mi muñeca de 17,5 cm. La calidad percibida, a eso ya estoy acostumbrado, es alta. No sólo por los acabados de la caja sino por los del calibre manual Alpha, visible a través del fondo transparente (+ 220 €).

Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 2.JPG


Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 3.JPG


Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 5.JPG


Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 10.JPG


Nada que destacar de la comodidad en un reloj de este tamaño y de un peso más que comedido: no te das cuenta de que lo llevas puesto hasta que miras la hora. La correa -¿de ante vegano?- de color gris es flexible desde el minuto cero, por lo que te queda literalmente como un guante.

Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 9.JPG



Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 12.JPG



Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 6.JPG


Lo que no me ha acabado de convencer es la combinación de colores. Ni la del Furioso ni la del resto de la colección, debo ser un clásico. De hecho, debí elegir este inconscientemente porque, ahora que lo repaso, es el único que no tenía el rosa en algún sitio de la esfera. Eso sí, hay que conceder que el gris de la correa combina estupendamente con todos. Peeero. A pesar de que su tamaño queda bien en muñeca, igual no es un reloj para mí/nosotros sino para ellas y es por eso que Nomos lo anuncia en muñecas femeninas :D

Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 8.JPG



Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 1.JPG



Nomos Tetra Die Fuchsteufelswilde 4.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Superstar, Asturianucu y 31 más
Parece más bien que estuvieras haciendo un experimento..., sociológico.
Sobre el reloj..., meh!!!!
Edito para decir que, carallo para el precio del fondo transparente.
Y vuelvo a editar para decir, carallo para el nombre del relojillo!!!!
 
Me alegra mucho tu review porque esta gama la estuve mirando hace pocos meses (probablemente, por acordarme de algún buen comentario de otro fan de la marca como es @Pintoxs). Gracias a tus comentarios y fotos, ahora sé cómo sentaría en una muñeca de perímetro parecido.

Cierto es que las combinaciones de esfera/small seconds son atrevidas en esas cuatro referencias especiales, pero hay otras muy bonitas. Especialmente, la de esfera roja y la azul marino.

Edito: me he confundido con la roja, que es más grande. No obstante, estas alternativas también son agradables.
0449_0450_tetra_fidelio_2d_front_masked.jpg

0495_tetra_matcha-2d-front-masked.jpg

0496_tetra_azur-2d-front-masked.jpg


De nuevo, gracias. Tus fotos son clave.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Danu, Rollins y 9 más
Ostras, qué bonito... Y en un tono berenjena que de primeras no me entra especialmente, pero el conjunto (con la subesfera y números en champagne y la correa en gris) me parece especial y a la vez elegante. Caja y asas ayudan, sin duda :drool:

Y efectivamente, qué sorprendentemente bien queda en tu muñeca. Los cuadrados de dimensiones no gigantes tienen algo curioso, un tanto mágico: visten estupendamente lo mismo muñecas pequeñas que muñecas de varios centímetros más. En tus fotos lo veo estupendo, pero es que en las imágenes de la web en muñeca de 14,5 se ve igualmente proporcionado y razonable.

Lo que es que, vaya con las bromas de los pueblos para el precio del fondo visto, pero la verdad es que merece la pena: ese calibre es para verse.

Muy bonito también el marino que ha puesto Iván, pero creo que (a falta de confirmar al natural) me quedaría con el seleccionado para la review. Muchas gracias por traerlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Danu, Jota y 1 persona más
Precisamente el Tetra iba a ser mi próxima adquisición de Nomos.

Como bien dices, @Goldoff , mi intención era regalárselo a mi mujer, no me veo con ese modelo en mi muñeca en ninguna de sus configuraciones.

Pero por uno u otro motivo se han ido cruzando otros proyectos y ya hace más de un año que lo tengo en mente y no termino de adquirirlo.

Lo bueno es que mi mujer tampoco me lo recuerda.....🙂🙂🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Danu, Ossete y 1 persona más
Ostras, qué bonito... Y en un tono berenjena que de primeras no me entra especialmente, pero el conjunto (con la subesfera y números en champagne y la correa en gris) me parece especial y a la vez elegante. Caja y asas ayudan, sin duda :drool:

Y efectivamente, qué sorprendentemente bien queda en tu muñeca. Los cuadrados de dimensiones no gigantes tienen algo curioso, un tanto mágico: visten estupendamente lo mismo muñecas pequeñas que muñecas de varios centímetros más. En tus fotos lo veo estupendo, pero es que en las imágenes de la web en muñeca de 14,5 se ve igualmente proporcionado y razonable.

Lo que es que, vaya con las bromas de los pueblos para el precio del fondo visto, pero la verdad es que merece la pena: ese calibre es para verse.

Muy bonito también el marino que ha puesto Iván, pero creo que (a falta de confirmar al natural) me quedaría con el seleccionado para la review. Muchas gracias por traerlo :ok:
Merece la pena mucho el fondo visto, Abde, yo compré un Club 36 para mi mujer y un Ludwig 38 para mi, grabados pero con fondo ciego y todavía me estoy arrepintiendo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y AbderramanII
Cuadrados no, gracias. ¿Cómo hacen los segundos para doblar las esquinas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y JEANNOT
Gracias por la impresiones de primero mano, pero éste Nomos, y en esa combinación de colores, me cuesta mirarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Gracias por presentarlo,pero no es para mi,ni por forma ni por tamaño.
Me pregunto si esas esquinas no llegarán a ser molestas en algún momento
 
  • #10
Muy alemán... cuadrado, serio, de colores apagados... No es para mí pero hay que reconocer que es un reloj que se sale de lo habitual.
 
  • #11
Cierto es que te queda mejor de lo que cabría esperar, pero creo que no es para mi.
Un reloj con esas asas, tan minimalista y cuadrado que parece una fotografía con marco, listo para colgar en la pared.

Gracias por traerlo, jefe.
 
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, yakokornecki, Goldoff y 3 más
  • #13
A mi encantan los Tetras, muy pero que muy futurible para mí. Gustos.
 
  • #14
Siempre me ha gustado “ casi “ todo del Tetra, y sobre todo sus diales , creo que es un reloj precioso y he estado dos veces s punto de ir a por uno .

Pero… su mini segundero siempre me ha “ parado “ a última hora , este que muestras aunque un poco serio para mí reconozco que es realmente bonito .
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #15
Mira que me gustan los Nomos (tengo el Tangente, el Orión y el Club) pero me cuesta verme con los de colores.

Deberían darte uno si eres capaz de escribir Die Fuchsteufelswilde a la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #16
Gracias por la presentación. No es para mí. Y para mí mujer menos, no le iba a gustar nada.
 
  • #17
Una cosa no quita la otra:
Se ve muy buen reloj, pero con esa forma y esos colores... Ufff.

Y el tema de aprenderse el nombre del modelo 🤣
 
  • #18
Muy bonito, ojalá algún día les de le hacer cajas rectangulares para bordarlo del todo.
 
  • #19
Personalmente me gusta el tamaño y el color pero la caja cuadrada... Junto con el azul claro que ha mostrado el compañero @iVAMP son las versiones que más me gustan.
Nomos hace relojazos, me extraña no haber visto por aquí ningún club electric green todavía... Pensé seriamente en ir a por uno pero se me ha cruzado otro por el camino.
Gracias por las fotos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Pintoxs
  • #20
Gracias por traerlo, el del reportaje con ese cambio de color no me acaba de convencer, pero los que ha puesto el compañero Ivamp son mucho mas agradables, respecto a la caja cuadrada, soy de los pocos a los que les gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #21
Me alegra mucho tu review porque esta gama la estuve mirando hace pocos meses (probablemente, por acordarme de algún buen comentario de otro fan de la marca como es @Pintoxs). Gracias a tus comentarios y fotos, ahora sé cómo sentaría en una muñeca de perímetro parecido.

Cierto es que las combinaciones de esfera/small seconds son atrevidas en esas cuatro referencias especiales, pero hay otras muy bonitas. Especialmente, la de esfera roja y la azul marino.

Edito: me he confundido con la roja, que es más grande. No obstante, estas alternativas también son agradables.
Ver el archivos adjunto 2656237
Ver el archivos adjunto 2656238
Ver el archivos adjunto 2656239

De nuevo, gracias. Tus fotos son clave.
Las agujas del reloj de la última foto me han llamado mucho la atención.
 
  • #22
Nomos hace relojazos, me extraña no haber visto por aquí ningún club electric green todavía... Pensé seriamente en ir a por uno pero se me ha cruzado otro por el camino.
Me parece imperdonable a mí también que no se haya presentado ninguno en este foro😎.
NOMOS-Club-Campus-Cream-Coral-and-Electric-Green-Tim-Vaux5-scaled.jpg

Imagen: internet


Las agujas del reloj de la última foto me han llamado mucho la atención.
Es agradable encontrar modelos dentro de una gama con sutiles cambios (y no solo la esfera) que les hace especiales.
0701_club-2d-front-masked.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, 3citroen, AbderramanII y 1 persona más
  • #23
ME ENCANTA. Los Tetra son mis favoritos y la única pega que le pongo, es que visto en vivo, me decepcionó ver el calibre redondo en la caja cuadrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #24
ME ENCANTA. Los Tetra son mis favoritos y la única pega que le pongo, es que visto en vivo, me decepcionó ver el calibre redondo en la caja cuadrada.
Si ésa es la única pega, elige fondo ciego, graba algo personal, lánzate y preséntalo😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Dupont
Atrás
Arriba Pie